DigitalSkillsInstitute
< Certificaciones

Certificación Foundations in System Thinking

Obtén tu certificación gratuita con el aval de Digital Skills Institute.

...

La certificación Foundations in System Thinking acredita que tienes los conocimientos básicos para aplicar System Thinking en un entorno profesional.

El concepto de System Thinking se desarrolla a partir del libro «Systems thinking, Systems Practice» de Peter Checkland como una metodología para el estudio de los sistemas blandos. El concepto de System Thinking sirve para mostrar el comportamiento de los sistemas como resultado de las relaciones existentes entre sus elementos en lugar de cómo resultado de la tradicional visión de que un sistema es igual a la suma de los elementos que lo componen. De esta manera, el estudio de las relaciones entre los elementos de un sistema permite entender la estructura y las causas reales del comportamiento y de los problemas que observamos. Al ser una metodología no-numérica es muy fácil de comprender y transmitir, resultando un instrumento útil para compartir diferentes puntos de vista sobre un mismo tema entre diferentes especialistas.

Su campo de actuación se halla en los ámbitos donde juega un papel relevante el comportamiento humano, sea en plano individual o en el social, y especialmente en la gestión de empresas en todos aquellos aspectos difíciles de cuantificar.

Muy pronto estará disponible la certificación Foundations in System Thinking. Podrás conseguirla para demostrar tus capacidades digitales con el aval del Digital Skills Institute.

Esta certificación se ofrecerá de manera totalmente gratuita, sin ningún coste de inscripción, tasas de examen ni renovación.

Si quieres ser de las primeras personas en ser avisadas cuando la certificación Foundations in System Thinking esté disponible, prerregístrate con solo un clic.

...

Otras certificaciones