DigitalSkillsInstitute
< Artículos seleccionados

Bienvenido al nuevo cementerio llamado internet

Memoriales ‘online’, y avatares virtuales de personas fallecidas y «griefbots»: inteligencia artificial creada para ayudar a los dolientes a superar el duelo. ¿Vivimos entre ataúdes digitales? Artículo publicado en ethic.es y recomendado por Digital Skills Institute el 31 de marzo de 2022.

En este artículo se habla sobre el aumento de contenido en línea en Internet, que se ha convertido en un cementerio moderno para la información antigua. A medida que la cantidad de contenido en línea aumenta, la información antigua se vuelve cada vez más difícil de encontrar y, finalmente, se pierde por completo. Esto se conoce como la “muerte en línea”, un fenómeno que se está volviendo cada vez más común debido al aumento de la cantidad de contenido en línea. A medida que la cantidad de contenido en línea aumenta, la información antigua se vuelve cada vez más difícil de encontrar y, finalmente, desaparece por completo. Esto puede tener consecuencias negativas en el acceso a la información, especialmente cuando la información es importante para la cultura y el conocimiento humanos. Por lo tanto, es importante que la gente tome medidas para prevenir la muerte en línea al preservar la información antigua y evitar la saturación de contenido en línea.

En resumen, el artículo habla sobre el fenómeno conocido como la "muerte en línea", en el que la información antigua se vuelve cada vez más difícil de encontrar a medida que aumenta la cantidad de contenido en línea. Esto puede tener consecuencias negativas en el acceso a la información, por lo que es importante tomar medidas para preservar la información antigua y evitar la saturación de contenido en línea.

Leer en ethic.es

Otros artículos relacionados