DigitalSkillsInstitute
< Inicio

Condiciones de uso

Estas condiciones se basan en la propia responsabilidad y la buena fé de todas las partes.

Digital Skills Institute tiene como objetivo inspirar y formar a profesionales del sector digital, apoyándoles en el desarrollo de sus T-shaped skills.

Principios básicos

Estas condiciones de uso tienen como objetivo crear un marco base para la convivencia que facilite el libre intercambio de conocimientos y la inspiración por parte del alumnado del Instituto. Como marco base, no se cubren todos los posibles casos de uso pero sí la manera de poder establecerlo a partir de unos principios básicos:

  • Sentido común.
  • Honestidad y buena fé.
  • Responsabilidad individual.
  • Respeto a las personas y a la legalidad vigente.
  • Responsabilidad de Digital Skills Institute

    Veracidad y honestidad. Todos los servicios y contenidos ofrecidos por Digital Skills Institute se ofrecen de buena fé y tal como son. No se garantiza que estén exentos de fallos o incorrecciones, pero se agradece cualquier feedback que pudiera ser útil para mejorar la calidad.

    Opiniones. Digital Skills Institute se muestra como un espacio abierto y plural en el que caben muchas opiniones. Cualquier contenido generado por los usuarios o con una autoría definida, como por ejemplo las Unplugged Talks, debe entenderse como sujeto a la opinión personal de la persona que las pronuncia y no implica necesariamente una representación o vinculación por parte del propio Instituto.

    Enlaces. En Digital Skills Institute pueden ofrecerse enlaces a páginas externas. Digital Skills Institute ofrece esos enlaces de buena fé sin poder garantizar la calidad de los mismos y responsabilizarse de lo que pasa en páginas ajenas a las del propio Instituto.

    Durabilidad. Los servicios que desde Digital Skills Institute se ofrecen pueden ser modificados o rescindidos en cualquier momento atendiendo a distintas necesidades. En la medida de lo posible, si esto sucediera, se avisará a los usuarios con antelación.

    Intrusiones. Desde el Instituto se toman distintas medidas técnicas para evitar intrusiones dentro de nuestros sistemas que pudieran afectar al servicio o supusieran un acceso a datos personales. Nadie puede garantizar que esto no pueda suceder, por lo que si se diera el caso la responsabilidad del Instituto es informar cuanto antes a las partes afectadas.

    Indemización. No se prevén indemizaciones en caso de mal funcionamiento del servicio, intrusión o finalización de cualquiera de las prestaciones del Instituto. Sí existe, sin embargo, una voluntad de informar y mitigar en la medida de lo posible.

    Protección de datos. Tenemos una política de privacidad basada en el mínimo uso necesario y el consentimiento informado.

    Tu responsabilidad

    Respeto. Como espacio de convivencia de múltiples opiniones, pedimos un respeto a todas ellas y que los debates y expresiones se produzcan con el máximo respeto. Las opiniones ofensivas y discriminatorias, serán eliminadas y los perfiles desde las que se emitan podrán ser eliminados para siempre. Si en algún momento tienes dudas sobre si lo que vas a expresar puede ser ofensivo o discriminatorio, ten en cuenta que muy probablemente lo sea.

    Uso legítimo. No se autoriza, y podrá ser motivo de expulsión o incluso denuncia, cualquier uso de los servicios y contenidos del Instituto que se salga de la finalidad con la que se ofrecen, y menos aún cuando puedan ser motivos de delito. Esto incluye, por ejemplo, suplantaciones de identidad, falsas identidades, compartir contenido inapropiado...

    Veracidad. Se pide que, si decides crear un perfil, lo cumplimentes con información verídica. A fin de cuentas, solo se publicará tu nombre porque es el que iría en tus títulos y certificaciones. Los perfiles con información falsa o con suplantaciones de identidad serán eliminados.

    Honestidad. Está totalmente prohibida cualquier actividad deshonesta o tramposa para adjudicarse logros, como por ejemplo certificaciones, por medios distintos a los que se podrían esperar en virtud del uso legítimo, el sentido común y la honestidad. Esto incluye, entre otros casos, cualquier truco técnico para la manipulación de resultados, copiar, utilizar múltiples identidades, realizar exámenes en nombre de otras personas y permitir que otras personas los hagan en tu nombre. La detección de actividades deshonestas supondrán el bloqueo de tu cuenta y pueden derivar en denuncia si suponen un perjuicio para el Instituto y su credibilidad.

    Seguridad. Es responsabilidad de todas las partes el contribuir a que Digital Skills Institute, tanto en su sitio online como en sus eventos, sea un espacio seguro para el intercambio de conocimiento y la inspiración entre profesionales. Aunque ya debería intuirse por los apartados de Respeto y Uso legítimo, de manera explícita se prohibe el uso de cualquier espacio del Digital Skills Instituto, online u offline, para acosar o molestar, en cualquiera de sus formas e interpretaciones, a cualquier persona.

    Copyright

    Los contenidos que se facilitan en Digital Skills Institute están sujetos a copyright y son propiedad de sus respectivos autores, salvo que explícitamente en un contenido particular se indique una licencia contraria. Las imágenes de terceros utilizadas en Digital Skills Institute están debidamente acreditadas aquí.

    Contacto

    Ante cualquier duda sobre estas condiciones, puedes usar el formulario de contacto.

    Ir a Digital Skills Institute