DigitalSkillsInstitute
< Inicio

Acerca de Digital Skills Institute

Digital Skills Institute tiene como misión inspirar y formar a profesionales del sector digital en el desarrollo de sus soft skills, y en especial en las áreas relacionadas con Innovación, Transformación Digital, Emprendimiento, Liderazgo, Comunicación, Recursos Humanos y las implicaciones de la tecnología en la sociedad.

Para ello, Digital Skills Institute facilita la formación continua en estas materias mediante la difusión de contenidos tanto propios como de terceros. También emite certificaciones gratuitas que acreditan la capacitación profesional en determinadas soft skills.

Digital Skills Institute es un proyecto sin ánimo de lucro fundado el 11 de febrero de 2022 por Diego Manuel Béjar.

Nuestras creencias

Digital Skills Institute se construye sobre unas fuertes creencias que sirven como referente y guía en todas sus decisiones como institución educativa.

  • Creemos que las soft skills son imprescindibles para el desarrollo y el éxito tanto personal como profesional. Consideramos que personas mejor formadas en soft skills podrán emprender mejor y liderar equipos de trabajo más eficaces, construyendo relaciones más sanas, éticas y respetuosas en todos los ámbitos.
  • Creemos que la formación debe ser accesible para todas las personas, con independencia de sus circunstancias personales, y es nuestro objetivo facilitar las herramientas necesarias para el desarrollo de sus soft skills a todos los profesionales del sector digital, incluyendo las personas que aspiran a serlo.
  • Creemos en la fuerza de las personas y en la cultura del esfuerzo. Estamos convencidos de que el mundo está lleno de personas buenas, con mucho talento y potencial, y que a muchas de ellas solo les hace falta un pequeño empujón para llegar más lejos de lo que habían soñado.
  • Creemos que la tecnología no conduce a ningún sitio si no se pone a las personas en el centro, ya que está creada por personas y debe servir a las personas y, en último término, a la sociedad y el planeta que habita. Por tanto, esta tecnología debe ser vista con un enfoque humanista, respetuoso tanto con las personas que la crean como las que lo consumen.
  • Creemos que se puede tener éxito sin renunciar a unos principios, y que un éxito que requiere dejar atrás esos principios no es más que un fracaso disfrazado de victoria. Si partimos de la base de que cada cual decide cuáles son sus propios principios, no ser fiel a estos es traicionarse a uno mismo.

Nuestros principios

Nuestros principios fundamentales, los valores por los que se rige Digital Skills Institute, son lo que denominamos las tres «H». De estos tres principios básicos se desprenden todos los demás valores que vienen a definir la identidad del Instituto.

  • Honestidad: rigor, transparencia, compromiso y coherencia.
  • Humanidad: compañerismo, lealtad, diversidad, justicia, responsabilidad y empatía.
  • Humildad: autocrítica, reconocimiento y respeto.

Más información

Para cualquier consulta o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Ir a Digital Skills Institute