DigitalSkillsInstitute
< Certificaciones

Certificaciones gratuitas

Las certificaciones que emite el Digital Skills Institute son gratuitas, y hay una razón importante para que sea así.

Una cuestión de principios

El principal objetivo del Digital Skills Institute es inspirar y formar a profesionales del sector sector digital en el desarrollo de sus soft skills. Este es el motivo por el que desde el instituto difundimos contenidos en forma de vídeos, cursos, libros y artículos recomendados, de manera que sean accesibles para todos los profesionales, con independencia de sus circunstancias personales.

Sin embargo, en un sector tan competitivo como el digital, además de estar en constante formación, es importante ser capaz de acreditar que se han asimilado y comprendido los conocimientos y se está en disposición de poder aplicarlos en un entorno profesional. Es por esto que surgen las certificaciones como forma de que un tercero acredite estos conocimientos y capacidades.

Cuando el compromiso con la sociedad supone una disrupción en el sector de las certificaciones

Actualmente en el mercado hay cientos, sino miles, de entidades certificadoras. Sin embargo, la mayoría de ellas comparte un modelo de negocio que pasa por cobrar cientos de euros por poder hacer el examen de certificación, facturar miles de euros por hacer una formación necesaria, o ambas cosas.

Pero en Digital Skills Institute, guiados por nuestros principios institucionales y en especial el de hacer accesible a todo el mundo el desarrollo personal en soft skills, apostamos por un modelo distinto. Para nosotros el dinero no puede ser la razón por la que alguien no puede acceder a una formación o no puede acreditar haber adquirido sus conocimientos. Tenemos la firme convicción de que cualquiera con la voluntad, el esfuerzo y el compromiso necesarios debería tener acceso a estas herramientas para su desarrollo personal.

Es por esta razón que las certificaciones que emite el Digital Skills Institute son gratuitas y los cursos para garantizar el éxito en la obtención de las mismas son opcionales —aunque altamente recomendados— teniendo como regla general un precio inferior a los 20 euros con acceso de por vida.

El valor de una certificación es el esfuerzo y compromiso que representa

Se nos ha dicho que nuestras certificaciones no tendrán valor porque se obtienen gratis. Sabemos que habrá gente que piense así, pero apostamos porque la mayoría de la gente no será tan superficial. Lo que da valor a una certificación no debería ser el dinero que costó obtenerla, sino lo que representa.

El valor de cada certificación del Digital Skills Institute se construye sobre dos pilares:

  • La rigurosidad a la hora de emitirse, validando realmente los conocimientos y estableciendo los debidos mecanismos de control. Porque la certificación puede ser gratis, pero no se regala.
  • Lo que dice de la persona que la obtiene por el compromiso y esfuerzo que demuestra.

¡Es tu momento!

Desde Digital Skills Institute te animamos a seguir desarrollando tus soft skills para ayudarte a ser un mejor profesional, sea cual sea tu rol dentro del sector digital, haciendo uso del material que divulgamos en el instituto, hasta que te sientas que es el momento de realizar el examen de certificación y poder acreditar los conocimientos adquiridos. Porque nuestras certificaciones son gratis, pero el esfuerzo y el compromiso lo pones tú y eso no tiene precio.