Digital Skills Institute
< Artículos seleccionados

El fármaco que curará el cáncer, plásticos biodegradables, préstamos más baratos... Las promesas de los ordenadores cuánticos, cada vez más cerca

En los últimos años han proliferado en el mercado diversos prototipos de ordenadores cuánticos y sus prestaciones no dejan de crecer. Artículo publicado en elmundo.es y recomendado por Digital Skills Institute el 1 de abril de 2022.

En los últimos años, se han desarrollado diversos prototipos de ordenadores cuánticos, que tienen una capacidad de cálculo superior a la de los ordenadores convencionales. Esta tecnología puede ser utilizada en diversas aplicaciones, como la medicina y la banca, y podría desencadenar una profunda revolución industrial en la que España podría tener un papel relevante. Los ordenadores cuánticos utilizan cúbits en lugar de bits, lo que permite una superposición de ceros y unos donde en los bits clásicos solo cabe una de las dos opciones. Aún hay obstáculos para su desarrollo, como la necesidad de mantener una temperatura extremadamente baja para evitar la interferencia de las partículas subatómicas.

Leer en elmundo.es
¡Participa en la conversación!

Otros artículos relacionados