Digital Skills Institute
< Artículos seleccionados

"Sinceramente, me ha cambiado la vida": la experiencia de varios empleados con la semana laboral de 4 días en una de las mayores pruebas realizadas hasta ahora

La semana laboral de cuatro días ha demostrado en pruebas aumentar la productividad y la calidad de vida de los empleados, así como reducir costes para las empresas, tendencia que está ganando impulso en todo el mundo. Artículo publicado en businessinsider.es y recomendado por Digital Skills Institute el 4 de mayo de 2023.

La semana laboral de cuatro días es una idea que se está abriendo camino en los entornos de trabajo de hoy. Permite a los trabajadores trabajar un día menos a la semana, mientras que el mismo trabajo se completa en la misma cantidad de tiempo, con menos horas de trabajo. Las empresas que han probado esta idea han descubierto que hay una serie de beneficios para los empleados, la empresa y la economía en general.

Los empleados que trabajan cuatro días a la semana disfrutan de más tiempo libre para pasar con sus familias y amigos, hacer actividades físicas, viajar o simplemente descansar. Esto les permite sentirse más relajados y felices en el trabajo, lo que mejora su productividad y motivación. Los estudios también han demostrado que una jornada laboral de cuatro días a la semana mejora la salud mental y la satisfacción en el trabajo.

Además, una jornada laboral de cuatro días a la semana también puede beneficiar a la empresa. Las compañías que han probado esta idea han descubierto que los empleados son más productivos, tienen menos tiempo de inactividad y les resulta más fácil retener y atraer talentos. Esto se traduce en una mayor productividad para la empresa y una mejora en los resultados financieros.

Finalmente, una jornada laboral de cuatro días a la semana también puede beneficiar a la economía en general. Esto se debe a que los trabajadores tendrían más tiempo para gastar en actividades como el turismo, lo que podría impulsar la economía local y regional. También podría reducir el tiempo de desplazamiento, ya que los trabajadores tendrían menos tiempo para desplazarse a su lugar de trabajo.

En conclusión, una jornada laboral de cuatro días a la semana puede ser una buena alternativa para mejorar la satisfacción de los trabajadores y aumentar la productividad de los empleados. Esto también puede beneficiar a la empresa y a la economía en general, al permitir a los trabajadores disfrutar de más tiempo libre para gastar en actividades como el turismo. Esto es algo que muchas empresas deberían considerar.

Leer en businessinsider.es
¡Participa en la conversación!

Otros artículos relacionados