Digital Skills Institute
< Píldoras

Cómo desarrollar tu creatividad en un entorno digital

💡

La creatividad es una habilidad muy valiosa en el sector digital y, aunque a veces parezca difícil, todos podemos desarrollarla. ¿Cómo? Aquí te dejamos algunos consejos:

1. Rompe con la rutina: prueba actividades nuevas, conoce gente distinta, visita lugares que nunca hayas ido o aprende cosas nuevas, ¡nunca sabes de dónde vendrá la inspiración!

2. Haz brainstormings: trabaja en equipo, sin miedo a las ideas locas o sin sentido, todas pueden dar lugar a algo bueno

3. Busca inspiración en otros campos: la creatividad no tiene que estar necesariamente limitada a nuestro ámbito de trabajo, busca fuentes de inspiración en cualquier ámbito del mundo

4. Utiliza técnicas de creatividad: hay muchas técnicas que pueden ayudarte a desarrollar tu creatividad, como el mindmapping o el pensamiento lateral, ¡prueba y experimenta!

Recuerda que la creatividad no se limita a las artes o al diseño gráfico, sino que es una habilidad que puede aplicarse en cualquier área, incluso en la toma de decisiones en la empresa o en la resolución de problemas, ¡no subestimes el poder de tu mente creativa!

¿Cómo desarrollas tu creatividad en el ámbito digital? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Participa en la conversación!

Otros píldoras