Digital Skills Institute
< Libros

Design Thinking en Acción

Enciende la chispa de la transformación organizacional. Un libro de Cynthia Rubinstein.

El Design Thinking está en boca de todo el mundo. Como metodología para la innovación con foco en las personas, se utiliza en todo tipo de organizaciones para el diseño de nuevos productos y servicios. En este libro, Cynthia Rubinstein propone un abordaje singular: la implementación de Design Thinking para la innovación en la cultura organizacional. En tiempos en que lo único constante es el cambio y en el cual la gestión de empresas e instituciones es interpelada a la transformación sostenida, Cynthia Rubinstein comparte en este libro el corazón de su experiencia utilizando el Design Thinking para innovar en procesos claves de impacto en las personas y el liderazgo.

Para los que ya conocen Design Thinking pero quieren ir un paso más allá, para quienes necesitan abordar la transformación cultural pero no saben por dónde empezar, para quienes intuyen que un cambio de mindset ha llegado, pero necesitan encontrar la forma de comprometer y subir a bordo a más personas en sus organizaciones. Un libro para quienes saben que el cambio solo será posible con el compromiso colaborativo de las personas, donde las soluciones a los problemas están en los lugares más inesperados (pero siempre a dentro de las organizaciones) y dónde la inclusión total pone sobre la mesa a la creatividad colectiva. Y le da un lugar donde hacer y lograr romper la inercia y cambiar las cosas. Sin costosos gurúes ni haciendo copy/paste de fórmulas implementadas en otras organizaciones. La mirada que propone Cynthia se basa, en cambio, en la empatía, la confianza creativa y el optimismo en que los mejores diseñadores de una solución cultural son quienes habitan esa cultura.

Con 20 años de experiencia en consultoría organizacional, Cynthia Rubinstein abre en este libro la teoría y la práctica del Design Thinking, el paso a paso y un set de herramientas disruptivas para encender la chispa de la transformación.

Comprar

Otros libros relacionados