Digital Skills Institute
< Libros

Unleadership

Hacia un Liderazgo más Humano en tiempos de Inteligencia Artificial. Un libro de Jesús Hijas.

Vivimos en la era digital, la era del algoritmo, la era en la que la Inteligencia Artificial aterriza para quedarse entre nosotros. Vivimos un momento en el que la tecnología nos brinda posibilidades exponenciales. Al mismo tiempo, la híper-conectividad, la inmediatez, el multitasking, la cultura del like y de la satisfacción individualista y a corto plazo se están apoderando de nuestro día a día, nos hacen ir sin rumbo y en piloto automático y han desdibujado la forma en la que lideramos nuestras vidas profesionales y personales.

Estos retos no difieren mucho de aquéllos que hemos tenido como especie en otros momentos de la Historia reciente. Desde la era industrial, la organizaciones educativas y empresariales funcionan como estructuras jerárquicas que priman la competencia entre individuos, la producción y el trabajo en serie y en masa, y que premian el ego y la consecución de resultados a corto plazo. Este paradigma de "liderazgo" sigue vigente hoy, y con él, nos olvidamos día tras día de que cada persona es un líder único y auténtico al que debemos permitir ser consciente, liberar sus emociones y crear su propio camino desde el talento y las pasiones individuales, y al que debemos invitar a la búsqueda de objetivos colectivos con sentido, sostenibles y a largo plazo que den respuesta a los grandes retos que los seres humanos tenemos hoy.

Unleadership es un viaje. Un viaje de ida al fondo de tu consciencia, de tu autoconocimiento. Y un viaje de vuelta en el que liberarás tu potencial creativo y tu liderazgo auténtico para inspirar y servir a otros. Unleadership es un viaje de transformación personal y profesional, un alto en este día a día de locos que te paga las facturas pero que no te llena y que te está robando tu tiempo y tu salud, una ruptura con un paradigma de trabajo que ha caducado y un despertar de la actitud de aprendizaje continuo necesaria para abrazar el nuevo paradigma de trabajo, en el que las personas tenemos que estar más preparadas que nunca para navegar entornos de crisis, cambio, evolución y revolución constantes.

Unleadership es un enfoque práctico con el que el autor propone despertar el liderazgo necesario en la era de la Inteligencia Artificial. Un liderazgo sin ego. Un liderazgo de servicio. Un liderazgo con propósito. Un liderazgo más generoso y más femenino. Un liderazgo más consciente y más creativo. Un liderazgo más humano.

Comprar

Otros libros relacionados