Digital Skills Institute
< Artículos seleccionados

¿Hacer el bien o quedar bien? El altruismo efectivo como moda millonaria

La filosofía de donar, que ha adoptado un enfoque a largo plazo, es un proyecto conservador que refuerza la toma de decisiones entre un pequeño grupo de tecnócratas. Artículo publicado en technologyreview.es y recomendado por Digital Skills Institute el 1 de marzo de 2023.

El altruismo efectivo (AE) es una tendencia creciente entre los millonarios que están invirtiendo en causas benéficas de una manera estratégica. Esta tendencia se ha convertido en una forma de hacer el bien tanto como de quedar bien entre los grupos sociales más ricos. El altruismo efectivo combina la generosidad con la estrategia, para maximizar el impacto de los donativos y mejorar la eficiencia de los recursos destinados a causas benéficas. Con esta tendencia, los donantes están invirtiendo en proyectos que pueden tener un impacto significativo, y están buscando resultados medibles para ver qué estrategias son más eficaces.

Los millonarios y los grupos humanitarios están asumiendo la responsabilidad de identificar y financiar proyectos de manera más inteligente. Esto significa que están evaluando no solo los resultados a corto plazo, sino también los resultados a largo plazo. Están buscando no solo proyectos que beneficien a la comunidad inmediata, sino también proyectos que puedan tener un impacto positivo a largo plazo.

Los donantes están buscando formas de hacer un mayor impacto tanto con sus donaciones como con su liderazgo. Están comprometiéndose a trabajar con socios de la comunidad para ayudar a las personas afectadas más directamente. Están buscando iniciativas que puedan generar un cambio social, como apoyar programas de educación para niños de bajos ingresos, programas de ayuda médica para personas sin seguro médico, y proyectos de vivienda asequible.

Para los millonarios, el altruismo efectivo ofrece la oportunidad de hacer el bien, sin sacrificar sus propios intereses. Están utilizando sus recursos para apoyar proyectos que puedan tener un impacto significativo, y están trabajando con otros para asegurar que sus donaciones sean eficaces. Están comprometidos a hacer una diferencia a largo plazo, y a hacer el bien de forma estratégica para beneficiar a la comunidad. El altruismo efectivo está impulsando la generosidad de los millonarios y la eficiencia de la donación, y es una forma de hacer el bien de una manera estratégica, que beneficia a la comunidad y a los donantes.

Leer en technologyreview.es
¡Participa en la conversación!

Otros artículos relacionados