Digital Skills Institute
< Libros

Data

Cómo los datos te ayudarán en tu vida y en tu empresa, y transformarán la sociedad. Un libro de Fernando de la Rosa.

Data es un primer acercamiento al mundo de los datos que se dirige tanto a personas que quieran aprender a utilizarlos en su día a día, como a empresarios, directivos y profesionales en general interesados en aplicarlos en sus negocios o empresas. El libro también analiza de qué modo los datos afectarán a la sociedad.

El autor, Fernando de la Rosa, ha dividido el libro en cuatro grandes bloques:

• Una introducción para entender conceptos básicos como dato y algoritmo, y saber a qué nos referimos cuando hablamos de inteligencia artificial o de big data, etc.

• En «Data y personas», muestra de manera muy didáctica el camino para desarrollar la habilidad de leer, trabajar y comunicar con datos, es decir, sumerge al lector en lo que se ha llamado data literacy o alfabetización de datos.

• En «Data y empresas», profundiza en cómo las empresas pueden incorporar la gestión de los datos y enseña, a través de un método muy sencillo, cómo discernir los datos críticos de cada área empresarial.

• En el último bloque, «Data y sociedad», habla de la localización de los datos que generamos cada uno de nosotros, de la seguridad y de la privacidad. Nos advierte de que, durante los próximos años, hablaremos, trabajaremos y viviremos rodeados de datos. Nos dirigimos, de forma inexorable, hacia una sociedad datificada que nos exigirá a todos introducirnos en la alfabetización de datos.

Comprar

Otros libros relacionados