Digital Skills Institute
< Libros

Lean UX

Cómo aplicar los principios Lean a la mejora de la experiencia de usuario. Un libro de Jeff Gothelf y Josh Seiden.

Lean UX ofrece una perspectiva completa de cómo los principios de Lean Startup pueden aplicarse en un contexto de diseño de experiencia de usuario, conjugándolos con el Desarrollo de Clientes, el "design thinking" y las metodologías de desarrollo ágil de software. Además, este libro introduce nuevas técnicas y herramientas para conseguir una mayor colaboración entre distintos departamentos, entregas más rápidas y, lo más importante de todo, productos mucho mejores.

Con la ayuda de Lean UX:

√ Consigue que tu equipo sea más productivo.
√ Crea Productos Mínimos Viables para determinar qué ideas son válidas.
√ Plantea una visión de los problemas que estás afrontando y enfoca a tu equipo hacia los resultados.
√ Elimina el despilfarro en el proceso de diseño de UX.
√ Promueve la colaboración entre diseñadores, desarrolladores, jefes de producto, ingenieros de control de calidad, especialistas en marketing, etc.
√ Adopta un modelo basado en la experimentación.

Jeff Gothelf es director ejecutivo en la oficina de Neo en Nueva York. Conferenciante internacional muy solicitado en temas como Agile UX y Lean UX, ha liderado equipos en TheLadders, Publicis Modem, WebTrends, Fidelity y AOL.

Josh Seiden lleva más de veinte años creando excelentes productos tecnológicos. Como diseñador y líder, ha trabajado en hardware y software, con clientes y empresas, en el campo de la telefonía móvil, web y ordenadores. Actualmente es director ejecutivo en la oficina de Neo en la ciudad de Nueva York. Anteriormente, era jefe de diseño de producto en Liquidnet, innovadora de Wall Street, y lideraba la interacción pionera entre equipos de diseño en Cooper. Es fundador y expresidente de la Interaction Design Association.

Comprar

Otros libros relacionados