DigitalSkillsInstitute
< Cursos

Curso Principios SOLID y Clean Code

Fundamentos de la arquitectura y desarrollo de software. Impartido por Fernando Herrera.

Empezar este curso

Si hablamos de diseño y desarrollo de aplicaciones, Los principios S.O.L.I.D. son unas palabras que debes conocer como uno de los fundamentos de la arquitectura y desarrollo de software.

Los 5 principios S.O.L.I.D. de diseño de software son:

√ S – Single Responsibility Principle (SRP)

√ O – Open/Closed Principle (OCP)

√ L – Liskov Substitution Principle (LSP)

√ I – Interface Segregation Principle (ISP)

√ D – Dependency Inversion Principle (DIP)

Pero antes de llegar a exponerlos en el curso, también aprenderemos sobre la deuda técnica y sus repercusiones, ¿Qué problemas puede llevar si nuestro código no tiene la suficiente calidad?

Este curso está enfocado en ayudarnos a mejorar y escribir un código limpio, fácil de leer y mantener, buscando que las piezas que usamos para crear software tengan sentido para otras personas que quieran leer nuestro código y también para que nosotros mismos al día de mañana podamos expandir o actualizar nuestro código sin perder mucho tiempo tratando de leer código que no es lo suficientemente claro.

Posiblemente muchos conceptos de este curso tu ya los estarás aplicando en tu código sin darte cuenta, pero mi objetivo con el curso es que no solo creemos un código que funcione, sino que escribamos código limpio que es fácil de expandir y mantener a futuro.

Empezar este curso

Otros cursos