Digital Skills Institute
< Artículos seleccionados

¿Miedo al despido? 5 competencias que debes potenciar para encontrar otro trabajo en lugar de esperar sentado, según una experta

Estas son 5 competencias críticas que debe tener ahora cualquier profesional para encontrar trabajo, ya sea por miedo al despido, estar en paro o buscar un mejor salario, según Pilar Llácer, autora y experta en recursos humanos y empleo. Artículo publicado en businessinsider.es y recomendado por Digital Skills Institute el 12 de enero de 2023.

En las últimas semanas, numerosas empresas del sector tecnológico han llevado a cabo despidos masivos de trabajadores, con 137.000 personas despedidas por 850 empresas, según el rastreador de despidos layoffs.fyi. En España, a pesar de una reforma laboral que ha favorecido el aumento de contratos indefinidos, los despidos en periodo de prueba han aumentado un 700%, y la duración media de los contratos ha caído hasta los 45 días. Por lo tanto, es importante que los trabajadores se preparen y se formen constantemente, y se planteen la posibilidad de cambiar a otra profesión o sector más sólido. También es necesario que las empresas piensen en su estrategia de retención de empleados, y se preocupen por mejorar las condiciones laborales y salarios para evitar la pérdida de talento.

Leer en businessinsider.es
¡Participa en la conversación!

Otros artículos relacionados