Digital Skills Institute
< Libros

Tu tiempo es tuyo, no te autoexplotes

La batalla contra los ladrones de tiempo en la era digital. Un libro de Emilio Sáez Soro.

Cómo usar nuestro tiempo es el gran problema y tendemos a exprimirnos como si así lo aprovechásemos más, pero esto suele empeorar aún más la situación.

Y el tiempo y la vida pasa y puedes llegar a tener la angustiosa sensación de que realmente no haces nada de lo que realmente te gustaría hacer. El problema es que tu tiempo acaba llenándose de actividades que desplazan cualquier cosa que te hayas planteado como tuya desde tu fuero interior, aunque supones que todo eso que estás haciendo finalmente te proporcionará lo que necesitas para hacer lo que tu quieres. Pero ese momento nunca llega y tú eres la primera persona que lo impide.

Y es que tenemos una relación problemática con el tiempo y nuestras obsesiones con él vienen por los prejuicios de cómo tenemos que ser de productivos en esta vida. Nuestro yo animal lucha constantemente con nuestra parte más racional hasta el punto de que tenemos hábitos de gestión del tiempo que nos perjudican en nuestra salud. Y en el otro lado, no tenemos en cuenta nuestras características animales de gestión de la energía para aprovechar mejor el tiempo. Así, vivimos en la contradicción y el conflicto permanente respecto a cómo tenemos que utilizar el único recurso que no podemos comprar, el tiempo.

Para complicarlo todo más, vivimos en una época en la que nuestro tiempo, sobre todo trasladada al recurso más valioso relacionado con el mismo, LA ATENCIÓN, nos es sustraída por todas partes, de tal forma que nos vemos abocados a vivir en un descontrol en cómo organizamos nuestro día a día.

Tu tiempo es tuyo. No te autoexplotes es una exploración que desdramatiza nuestra relación con el tiempo y te aporta ideas para vivir más relajado sin perder su control.


Tu tiempo es tuyo porque este es tu vida y cada vez son más los que nos lo quieren arrebatar en su beneficio.

Comprar

Otros libros relacionados