Digital Skills Institute
< Artículos seleccionados

El TSJC tumba el despido de un empleado por buscar trabajo estando de baja médica

El TSJC tumba un despido de una empresa a un trabajador que se ausentó por baja médica para buscar trabajo y ordena su reintegración ya que el tribunal considera que no había cometido ninguna falta grave ni había incumplido con la empresa. Artículo publicado en elperiodico.com y recomendado por Digital Skills Institute el 26 de abril de 2023.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha tumbado un despido realizado por una empresa a un trabajador que se ausentó por baja médica para buscar otra ocupación laboral. El caso tuvo lugar en una entidad de la provincia de Barcelona. El trabajador fue despedido por la empresa, bajo el argumento de que había incurrido en una falta grave, ya que había aprovechado la baja médica para buscar otro empleo.

El empleado recurrió el despido ante el TSJC, y éste le dio la razón. Según el tribunal, el trabajador se ausentó debido a una enfermedad reconocida con un certificado médico, y no para buscar trabajo. El Tribunal también destacó que el trabajador no había cometido ninguna falta grave, y que el hecho de buscar trabajo durante una baja médica no era motivo suficiente para justificar un despido.

Además, el TSJC también consideró que el trabajador no había faltado a sus obligaciones laborales ni había incumplido con la empresa. Por lo tanto, el tribunal concluyó que el despido había sido injustificado, y ordenó que el trabajador fuera reintegrado a su puesto de trabajo anterior.

En conclusión, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha tumbado un despido realizado por una empresa a un trabajador que se ausentó por baja médica para buscar otra ocupación laboral. El tribunal concluyó que el trabajador no había cometido ninguna falta grave, y que el hecho de buscar trabajo durante una baja médica no era motivo suficiente para justificar un despido. Por lo tanto, el tribunal ordenó que el trabajador fuera reintegrado a su puesto de trabajo anterior.

Leer en elperiodico.com
¡Participa en la conversación!

Otros artículos relacionados