Digital Skills Institute
< Artículos seleccionados

Ir a una oficina a una hora de tu casa para estar detrás del ordenador no tiene ningún sentido

Carlos Moreno ha creado la Ciudad de los 15 Minutos en Madrid, que se basa en la idea de que todos los servicios deben estar a menos de quince minutos de distancia de cada hogar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir el impacto medioambiental. Artículo publicado en ethic.es y recomendado por Digital Skills Institute el 27 de abril de 2023.

Carlos Moreno es un ciudadano de Madrid que ha contribuido a la creación de una nueva ciudad, conocida como la Ciudad de los 15 Minutos. Esta ciudad, creada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, se basa en la idea de que todos los servicios y actividades deben estar a menos de quince minutos de distancia de cada uno de los hogares.

En esta entrevista, Carlos habla sobre cómo se inició el proyecto de la Ciudad de los 15 Minutos, cómo está trabajando para mejorar su planificación y los elementos clave para su éxito. Además, Carlos explica cómo la Ciudad de los 15 Minutos se ha convertido en un modelo para las ciudades de todo el mundo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para Carlos, la clave para el éxito de la Ciudad de los 15 Minutos es una planificación urbana inteligente. Ya que si los servicios y actividades están lo suficientemente cerca, significa que los habitantes tendrán menos tiempo para trasladarse y podrán aprovechar mejor el tiempo libre. Por esta razón, Carlos está trabajando para asegurar que la planificación sea adecuada. Esto incluye trabajar con los gobiernos locales para asegurar una buena infraestructura, así como también garantizar que los servicios y actividades estén dentro de un radio de 15 minutos a pie.

Sin embargo, Carlos también señala que la Ciudad de los 15 Minutos no es solo una solución para los traslados, sino también para la calidad de vida de los ciudadanos. Esto se debe a que los ciudadanos tendrán más tiempo libre para dedicar a su bienestar, ya sea practicando deporte o disfrutando de actividades culturales. Además, Carlos explica que la Ciudad de los 15 Minutos también ayudará a reducir el impacto medioambiental, ya que los desplazamientos en coche se reducirán considerablemente.

En conclusión, Carlos Moreno ha contribuido enormemente a la creación de la Ciudad de los 15 Minutos, un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Madrid. Esta ciudad se basa en la idea de que todos los servicios y actividades estén a menos de quince minutos de distancia de los hogares, para que los ciudadanos puedan aprovechar mejor el tiempo libre y disfrutar de una mejor calidad de vida. Además, también contribuirá a reducir el impacto medioambiental.

Leer en ethic.es
¡Participa en la conversación!

Otros artículos relacionados