Digital Skills Institute
< Artículos seleccionados

Las empresas 'fichan' trabajadores de más de 50 años para ganar estabilidad

La contratación de trabajadores mayores de 50 años está en aumento debido a que aportan estabilidad, experiencia, conocimientos y flexibilidad, lo que mejora la productividad de las empresas. Artículo publicado en lainformacion.com y recomendado por Digital Skills Institute el 6 de marzo de 2023.

Los últimos años han visto un aumento de la contratación de trabajadores mayores de 50 años, buscando así la estabilidad y el conocimiento que esta franja de edad aporta. Esto es una tendencia que se está extendiendo a nivel mundial, en la que los trabajadores de edad avanzada son cada vez más demandados para trabajos de todo tipo.

Los trabajadores mayores de 50 años aportan una gran cantidad de experiencia, conocimiento y dedicación, lo que los convierte en empleados estables y comprometidos. Esto es lo que las empresas están buscando, y por eso están contratando a profesionales mayores, con una mayor madurez y compromiso con el trabajo.

Además de ofrecer estabilidad, los trabajadores mayores también son una gran fuente de ideas innovadoras. Estas ideas son importantes para el desarrollo de la empresa, y pueden ser la clave para mejorar la productividad y los resultados financieros.

También hay que tener en cuenta que esta franja de edad trae consigo una gran cantidad de habilidades y conocimientos, los cuales pueden ser útiles para la empresa. Estos profesionales también tienen una mayor flexibilidad con respecto a los horarios y los roles, y son capaces de adaptarse a los cambios y desafíos que surgen en el trabajo.

En definitiva, el hecho de contratar trabajadores mayores de 50 años puede ser una gran ventaja para las empresas. Ofrecen estabilidad, experiencia, conocimientos y flexibilidad, lo que los convierte en empleados ideales para cubrir cualquier tipo de puesto. Por lo tanto, cada vez son más las compañías que buscan contratar a profesionales de esta franja de edad, para aprovechar todas las ventajas que estos trabajadores ofrecen.

Leer en lainformacion.com
¡Participa en la conversación!

Otros artículos relacionados